ConcretoPro, un MVP ejemplar ejecutado en un tiempo récord por Braindy, mejoró las evaluaciones concretas de laboratorio y actualizó nuestros estándares de procesos. Los valiosos conocimientos y la acogida positiva de nuestro equipo y nuestros clientes son muy prometedores.
Cemex High Tech necesitaba una herramienta digital que permitiera a sus clientes evaluar de manera sistemática y educativa la calidad de sus laboratorios de concreto. Los laboratorios desempeñan un papel crucial en la calidad de la construcción, y la falta de estándares puede hacer que los productos no sean óptimos. Además, querían recopilar datos valiosos que ayudaran tanto a Cemex como a sus clientes a comprender las áreas de mejora, estableciendo así un camino claro hacia la excelencia operativa y el cumplimiento de los estándares de calidad.
Desarrollamos un MVP para una solución digital llamada ConcretoPro, una plataforma web responsiva accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo. ConcretoPro permite a los usuarios evaluar sus laboratorios de concreto a través de un cuestionario interactivo de 22 preguntas. Al finalizar, reciben recomendaciones personalizadas narradas por un avatar virtual creado específicamente. Además, un sistema interno permite a Cemex monitorear el uso y recopilar datos valiosos sobre las áreas de mejora en los laboratorios de los clientes, lo que facilita un proceso de mejora continua.
La plataforma recibió grandes elogios internos, y los ejecutivos de alto nivel la aplaudieron y proyectaron grandes expectativas y fondos adicionales para su desarrollo continuo. Este proyecto no solo se alinea con el objetivo de Cemex de ayudar a los laboratorios a alcanzar altos estándares de calidad, sino que también sienta una base sólida para futuras innovaciones digitales.